Responsabilidad Social
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Proyecto «Implementación de Servicios para Personas con Discapacidad» convenio MIES – GADM El Triunfo
El proyecto “Implementación de Servicio para Personas con Discapacidad”, brinda una cobertura de 90 beneficiarios, a fin de desarrollar habilidades y destrezas a través de técnicas simplificadas. A la vez que se trabaja con la familia y la comunidad en capacitaciones y encuentros de integración promoviendo la inclusión social de las personas con discapacidad.
Promover y asegurar el goce pleno de los derechos de las personas con discapacidad; proporcionar los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad y sus familias disfruten de calidad de vida en condiciones de igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía.
Ser una institución que base a su capacidad, creatividad y transparencia en la gestión y compromiso con las personas con discapacidad, prepararlos y acompañarlos de acuerdo a sus actitudes y capacidades, en su ciclo de vital, acometiendo el futuro con proyectos de mejora continua para alcanzar las máximas cotas de autonomía e inclusión social, y teniendo siempre a prestaciones de servicios de excelencia. Estar en disposición permanente de abordar nuevas demandas sociales.
PROTECCIÓN ESPECIAL
Proyecto «Implementación de Servicios de Protección Especial» convenio MIES – GADM El Triunfo
El proyecto contempla la atención de 90 niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad. También se realizan encuentros de integración, capacitación y participación de los involucrados mediante acompañamiento.
Cumplir y hacer cumplir los derechos de los Niños, Niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, generando capacidades para la vida, oportunidades, fortaleciendo valores y potenciando sus talentos y habilidades, con la finalidad de contribuir una sociedad sin trabajo infantil.
Consolidarnos como una institución en generar propuestas, repuestas y metodologías para la erradicación del trabajo infantil. Que nuestros niños, niñas y adolescentes, familias y comunidades del cantón El Triunfo, mejoran sus oportunidades y su calidad de vida, gracias a las políticas de prevención y erradicación de trabajo infantil peligroso implementadas por el estado.
DESARROLLO INFANTIL
Proyecto «Implementación de Servicios de Desarrollo Infantil» convenio MIES – GADM El Triunfo
El proyecto de desarrollo infantil beneficia a niños y niñas menores de 3 años realizando atención diaria de lunes a viernes con un horario de 08h00 de la mañana a las 16h00 de la tarde con cuidados diarios, estimulación temprana, nutrición, brindado atención a 600 niños y niñas en los 15 CIBV ubicados en los diferentes lugares del cantón El Triunfo.
Contribuir al desarrollo físico e integral del niño y niña, en un ambiente sano, seguro y afectivo, brindar un servicio de calidad donde reciban un afecto de hogar y cuidado integral.
Ser una Institución comprendida con la formación de niños y niñas independientes y con carácter, logrando así fortalecer las necesidades del niño o niña que son atendidos en los CIBV.
ADULTOS MAYORES
Proyecto «Implementación de Servicios de Adultos Mayores» convenio MIES – GADM El Triunfo
Proyecto que contempla la atención a adultos y adultas mayores considerados por la Constitución a las personas mayores de 65 años. En Triunfo se benefician 150 adultos y adultas mayores, entre las actividades más relevantes tenemos las coordinaciones para jornadas médicas, cuidado personal, integraciones, encuentros donde se fomentan la participación del adulto mayor en su hogar y comunidad.
Resaltar la importancia del cuidado del adulto mayor, brindándoles una mejor calidad de vida, en un marco de tranquilidad estimación y respeto, brindar protección y compañía física, emocional y social con la calidez humana, junto con los recursos necesarios para satisfacer todas sus necesidades, en un ambiente armónico y seguro que eleve su calidad de vida diaria.
Ser un Gobierno Municipal comprometido a brindar un espacio alternativo de atención digna a los adultos mayores y mejorar la calidad de vida emocional y afectiva de los mismos, promoviendo su participación activa en nuestra sociedad. Que nuestros adultos mayores vivan con dignidad, bienestar y cumplan satisfactoriamente su proceso de madurez y realización humana.