TURISMO

TU CANTÓN

El cantón El Triunfo se encuentra a tan solo 61 Kilómetros de Guayaquil tiene una población aproximada de 50.060 habitantes. Está asentado a  10 metros sobre el nivel del mar, su temperatura mínima es de 15°C  y máxima de 34°C y su precipitación promedio anual es de 1000mm. Su suelo es plano y con ligeras ondulaciones. El Río principal es el Bulubulu que recorre el cantón de este a oeste, recibe las aguas de los ríos Barranco Alto, La Isla y Culebras. El Triunfo, es sin duda un verdadero epicentro de la nacionalidad ecuatoriana, no solamente porque en poco tiempo se ha convertido en un importante polo de desarrollo, sino porque también es el nexo entre todos los pueblos de nuestra Patria.

Por su extraordinario desarrollo agrícola, comercial, industrial, ganadero, entre otros, el cantón El Triunfo es considerado como uno de los eslabones más importantes de la economía de la provincia del Guayas. La fertilización de sus suelos favorece la agricultura, en el sector se destaca la mayor producción bananera, caña de azúcar, arroz, cacao, gran variedad de cultivos de ciclo corto etc. Hay grandes extensiones de tierras dedicadas a la cría de ganado vacuno, caballar y porcino y abundante pesca en los ríos.

COMO LLEGAR AL TRIUNFO

QUE HACER EN EL TRIUNFO

CULTURA
FIESTAS
GASTRONOMIA
AGENDA

SERVICIOS


MISIÓN

Desarrollar y promocionar al canton El Triunfo como un producto-destino turístico de calidad a nivel nacional e internacional.

VISIÓN

Ser reconocida como una institución que promueve el turismo a nivel nacional, reconociendo al turismo como pieza clave en el desarrollo económico, diversificando e impulsando los productos o servicios y respetando los entornos naturales, culturales y sociales.

SÍGUENOS