El Triunfo

EL TRIUNFO, UN CANTÓN DE TRIUNFADORES

Considerado uno de los eslabones más importantes de la economía de la provincia del Guayas, gracias a su extraordinario desarrollo agrícola, comercial, industrial y ganadero, la fertilización de sus suelos favorece la agricultura, en donde se destaca la mayor producción de banano, caña de azúcar y cacao, además de la cría de ganado vacuno, caballar, porcino y pesca en sus ríos.

Turísticamente está ubicado en la ruta de la aventura,  donde podemos encontrar desde haciendas turísticas, balnearios, hoteles, restaurantes y una variada gastronomía. Sus festividades inician con sus fiestas agostinas, entre ellas destacan, pregón por inicio de fiestas, elección y coronación de reina, desfile cívico estudiantil y la gran noche triúnfese el día 25 de agosto fecha de su cantonización.



NOTICIAS

Posesión del alcalde Dr. David Martillo

Con fundamento a lo dispuesto en el art. 91 de la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia, el Alcalde Dr. José David Martillo Pino y los concejales municipales, Lcda. Yolanda Vallejo Peñafiel, Sra. Gloria Maria Quinteros BetancourtIng. Anuar Bermeo Safadi, Ab. Michelle Coronel Sánchez  y la Srta. Mabel Tenezaca López, fueron posesionados y entraron en funciones el 15 de mayo el 2019.

Así mismo,en cumplimiento a lo dispuesto  en la disposición general séptima de la Ley Orgánica Electoral, Código de la Democracia Publicado en el Registro Oficial Suplemento  578 del  27 de abril de 2009, se eligió en esa sesión inaugural a la vicealcalde y los miembros de las comisiones legislativa cantonal, eligiéndose a la Lcda. Yolanda Vallejo Peñafiel como vicealcaldesa; y, Abg. Beatriz Salazar Secretaria General.

La Vicealcaldesa y la comisiones legislativa cantonal, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica Electoral de Organizaciones Política, Código de la Democracia, Publicado en el Registro Oficial Suplemento Nº 134 de 3 de febrero de 2020, sus funciones culminan en la fecha por el cual fueron elegidos  las dignidades.

Este evento de gran trascendencia contó con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticos, marcando un nuevo precedente en el desarrollo del cantòn El TRIUNFO.

Actas de comisiones legislativa cantonal.