ALCALDE ANDRÉS MACÍAS CASTILLO ASISTIÓ A LA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO DE PROPIETARIOS CHOFERES Y AYUDANTES DE TRASPORTES PESADOS, MEDIANOS Y PEQUEÑOS.

En una amena mañana, se dio inicio a la primera reunión de trabajo del sector de transporte de carga pesada del cantón El Triunfo, evento que contó con la participación del Sr. Andrés Macías Castillo, Alcalde, Dr. Julio Arévalo, Sr. José Cedeño Presidente de la Asociación de Trasporte pesado y miembros de la cooperativa de transporte de carga pesada “Unidos El Triunfo”.

Esta reunión tuvo como finalidad, dar a conocer la realidad sobre el trasporte de carga pesada en el cantón El Triunfo, en donde un transportista manifestó que el problema que tenían era por la deuda que mantienen ellos con el programa de chatarrizacion en donde adquieren equipos nuevos y modernos a cambio de entregar los suyos usados.

Nancy Zuleta, gerente de la Coop. “Unidos El Triunfo”, expresó que esta crisis empezó hace tres años por lo que la compañías desean que los productos sean transportados directamente en contenedores mas no en los camiones, de esta manera reduciéndoles sus viajes de trabajo ya que los camiones solos transportarían la carga hasta los centros de acopio.

Con los antecedentes expuestos el primer personero municipal Señor Andrés Macías Castillo, comento que pueden contar con todo su apoyo ya que se buscara una propuesta en término medio que favorezca al sector transportista, al finalizar esta reunión los invito a cinco de sus miembros de la cooperativa a una reunión a puerta cerrada en la sala de sesiones en donde analizaron el problema junto al departamento jurídico para poder dar soluciones favorables para el sector transportista del cantón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *