RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

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ALCALDE Abg. Andrés Macías Castillo

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CONCEJO MUNICIPAL
VICEALCALDE Joffre Macías
CONCEJAL Gissela Flores Cadena
CONCEJAL William Herrera Romero
CONCEJAL Ab. Rosa Zea Pacheco
CONCEJAL Joffre Macías
CONCEJAL Ing. Gabriel Peñafiel Portilla



 


COMISIONES (PROCESO RENDICIÓN DE CUENTAS 2017)

Comisión Técnica: Liderada por el GAD

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Conformación de la Asamblea Ciudadana Local: (El GAD realizará una convocatoria abierta a la ciudadanía, para que ésta asuma el rol de liderar el proceso. Se debe convocar a los ciudadanos de todo el territorio, es decir asegurar que exista representación territorial.)

Verificación

Comisión Mixta: Liderada por el GAD y tendrá como integrantes ciudadanos y técnicos del GAD.

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DOCUMENTOS NECESARIOS PARA GUIAR NUESTRA CONSULTA

Es importante que antes de iniciar con este proceso la Asamblea Ciudadana Local, o quien hiciera sus veces, solicite de manera oficial al Gobierno Autónomo Descentralizado los siguientes documentos que nos ayudarán a orientar la consulta:

Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial- PDyOT

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Oferta de campaña de la máxima autoridad.

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Plan Operativo Anual/Plan Anual de Política Pública (POA/PAPP).

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Como parte de la información solicitada al GAD se debe contar con el listado de instituciones vinculadas, es decir aquellas que han sido creadas por acto normativo y que también deben rendir cuentas.

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Competencias del GAD según lo dispuesto en la Constitución y las leyes.

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CUMPLIMENTO DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA

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PRESUPUESTO INSTITUCIONAL

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PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

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FASES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
– Se realizó la definición participativa de prioridades de inversión del al año siguiente.
– Para la elaboración de los programas subprogramas y proyectos se incorporó la priorización de la inversión que realizo la población del territorio.

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DETALLES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Verificación

ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

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SISTEMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (COOTAD Art. 304)

¿Cuenta con un SISTEMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Art. 304 en funcionamiento?

Verificación

¿Está normado el sistema de participación por medio de una Ordenanza / Resolución?

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¿Participó la ciudadanía en la elaboración de esta Ordenanza / Resolución?

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¿La Ordenanza / Resolución fue difundida y socializada a la ciudadanía?

Verificación

¿La Ordenanza / Resolución tiene reglamento que norman los procedimientos referida a la misma?

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¿Cuáles son esos reglamentos?

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¿Se Implementó en este proceso el sistema de participación de acuerdo a la Ordenanza / Resolución y Reglamento?

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FASE 1: PLANIFICACIÓN Y FACILITACIÓN DEL PROCESO DESDE LA ASAMBLEA CIUDADANA

1. La ciudadanía / asamblea local ciudadana presentó la lista de temas sobre los que desea ser informada.

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2. La instancia de participación del territorio / GAD creó el equipo técnico mixto y paritario (ciudadanos y autoridades/técnicos del GAD) que se encargará de organizar y facilitar el proceso.

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3. El equipo técnico mixto y paritario (ciudadanos y autoridades/técnicos del GAD) conformó dos subcomisiones para la implementación del proceso: una liderada por el GAD y una liderada por la ciudadanía / asamblea ciudadana.

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FASE 2: EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN Y REDACCIÓN DEL INFORME DE LA INSTITUCIÓN

1. La comisión conformada por el equipo técnico mixto liderada por el GAD realizó la evaluación de la gestión institucional.

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2. La comisión liderada por el GAD redactó el informe para la ciudadanía, en el cual respondió las demandas de la ciudadanía y mostró avances para disminuir brechas de desigualdad y otras dirigidas a grupos de atención prioritaria.

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3. La comisión liderada por el GAD llenó el formulario de informe de rendición de cuentas establecido por el CPCCS.

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4. Tanto el informe de rendición de cuentas para el CPCCS (formulario), como el informe de rendición de cuentas para la ciudadanía fueron aprobados por la autoridad del GAD.

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5. El GAD envió el informe de rendición de cuentas institucional a la instancia de participación y a la asamblea ciudadana

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FASE 3: EVALUACIÓN CIUDADANA DEL INFORME INSTITUCIONAL

1. El GAD difundió el informe de rendición de cuentas a través de qué medios: Pag web, redes sociales, Radio carteleras, Prensa impresos, Tv, otros.

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2. El GAD invitó a la deliberación pública y evaluación ciudadana del informe de rendición de cuentas a los actores sociales del mapeo de actores que entregó la asamblea ciudadana.

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3. La deliberación pública y evaluación ciudadana del informe institucional se realizó de forma presencial.

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4. La asamblea ciudadana / ciudadanía contó con un tiempo de exposición en la agenda de la deliberación pública y evaluación ciudadana del informe de rendición de cuentas del GAD.

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5. Una vez que la asamblea ciudadana / ciudadanía presentó sus opiniones, la máxima autoridad del GAD expuso su informe de rendición de cuentas.

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6. En la deliberación pública de rendición de cuentas, la máxima autoridad del GAD respondió las demandas ciudadanas.

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7. En la deliberación pública de rendición de cuentas se realizaron mesas de trabajo o comisiones para que los ciudadanos y ciudadanas debatan y elaboren las recomendaciones para mejorar la gestión del GAD.

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8. La comisión liderada por la ciudadanía – recogió las sugerencias ciudadanas de cada mesa que se presentaron en plenaria.

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9. Los representantes ciudadanos / asamblea ciudadana firmaron el acta en la que se recogió las sugerencias ciudadanas que se presentaron en la plenaria.

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FASE 4: INCORPORACIÓN DE LA OPINIÓN CIUDADANA, RETROALIMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO

1. El GAD elaboró un plan de trabajo para incorporar las sugerencias ciudadanas en su gestión.

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2. El GAD entregó el plan de trabajo a la asamblea ciudadana, al consejo de planificación y a la instancia de participación para su monitoreo.

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