Dirección de Desarrollo Institucional

 

Art. 12.- Son funciones de la Dirección de Desarrollo Institucional las siguientes:

  • Actuar como facilitador de programas de mejoramiento continuo de procesos administrativos, técnicos y operativos que aseguren el cumplimiento de las funciones de las Direcciones municipales y la modernización en la prestación de los servicios que brinda a la colectividad;
  • Coordinar con las diferentes áreas municipales, las necesidades y ajustes que conlleven a la mejor ejecución de los procesos, para la eficiencia y eficacia de la gestión institucional;
  • Asesorar a las Direcciones y demás dependencias, en lo relacionado con la formulación de planes y programas que permitan el proceso continuo de modernización de la administración municipal, y su evaluación;
  • Sugerir al Alcalde, las necesidades de cambio en la estructura organizacional de la Administración Municipal, con base a las finalidades institucionales y funciones asignadas por la ley;
  • Facilitar la implementación de sistemas de información, así como, monitorear su utilización;
  • Implementar, las actualizaciones de la documentación organizacional que debe realizar cada dirección municipal, así como, monitorear el uso adecuado de las metodologías de trabajo diseñadas para el efecto;
  • Procurar el mejoramiento continuo de los procesos de la Dirección; y,  Las demás que le asignare el Alcalde.