no found

EL TRIUNFO, UN CANTÓN DE TRIUNFADORES

Considerado uno de los eslabones más importantes de la economía de la provincia del Guayas, gracias a su extraordinario desarrollo agrícola, comercial, industrial y ganadero, la fertilización de sus suelos favorece la agricultura, en donde se destaca la mayor producción de banano, caña de azúcar y cacao, además de la cría de ganado vacuno, caballar, porcino y pesca en sus ríos.

Siendo un territorio que goza de paz y tranquilidad, el cantón El Triunfo está en constante crecimiento tanto económico como social, gracias al trabajo arduo de su gente quienes ofrecen día a día más y mejores oportunidades para el avance y la inclusión social.

Turísticamente está ubicado en la ruta de la aventura,  donde podemos encontrar desde haciendas turísticas, balnearios, hoteles, restaurantes y una variada gastronomía. Sus festividades inician con sus fiestas agostinas, entre ellas destacan, pregón por inicio de fiestas, elección y coronación de reina, desfile cívico estudiantil y la gran noche triúnfese el día 25 de agosto fecha de su cantonización.